En un país como PERú, donde el intercambio cultural ha sido la cuna de músicos vanguardistas, la innovación y fusión son palabras claves para entender la escena underground musical. MUNDAKA nació dentro de este contexto en el 2010 como un grupo de amigos que se juntaban a experimentar con sonidos; hoy en día son una de las principales bandas responsables en convertir al Perú en un epicentro de la movida indie en América Latina.
Con influencias que van desde el new wave de los 80s hasta el pop-punk, MUNDAKA ha desarrollado un sonido atmosférico mezclando el pop con una sección rítmica, que, combinado con su toque único da como resultado lo que se conoce como “Dream Surf”. Este sonido característico les ganó un lugar abriendo el concierto de Mac DeMarco en Lima, frente de una audiencia de más de mil personas y fue, además, perfectamente expresado en su disco “Sonata Tropical del Ártico”. El álbum, que fue estrenado en exclusiva por Noisey, fue escogido por diversos medios y críticos musicales como uno de los mejores lanzamientos indies del 2016.
Con una primera parada en el prestigioso festival South by South West en Austin, Texas, este 2017 MUNDAKA se prepara para conquistar nuevos territorios y llevar sus melodías a nuevos horizontes.