Google y la televisión no han tenido mucha suerte juntos. Google TV, un sistema operativo para televisores, nunca despegó en realidad; y el Nexus Q, un dispositivo para consumir contenidos de Google Play, fue descontinuado antes de salir al mercado. Este miércoles, la empresa presentó su tercer intento para conquistar la sala de estar: Chromecast.
La premisa es simple: un dispositivo que permite ver en el TV música y videos que están en la nube. Se conecta por medio de HDMI y se controla por medio del teléfono, tableta o computador. Cuando el usuario da una orden, los contenidos de YouTube, Netflix, Pandora y Google Music llegan al Chromecast, que se comunica directamente con la nube para descargarlos y mostrarlos en el TV.
El dispositivo es compatible con dispositivos Android y iOS, y con Google Chrome. Una funcionalidad que está en beta permite ver una pestaña del navegador en el TV; y se espera que más programas comiencen a hacerse compatibles con el dispositivo, pues Google liberó un SDK que permitiría a las apps comunicarse con Chromecast.
Todos los dispositivos asociados con un mismo Chromecast se sincronizan entre sí, lo que permite retomar en otra pantalla una película que se haya comenzado a ver antes.
El dispositivo ya está disponible en Google Play Store, y pronto llegará a minoristas como Amazon y Best Buy. Su precio de 35 dólares, y su funcionalidad, prometen convertirlo en un éxito inmediato.
Copiado de Enter.co