La noticia llega justo cuando se acerca el primer aniversario de su opción de suscripción de música pagada Soundcloud Go con la que han obtenido ingresos pero también grandes pérdidas. En una encrucijada, la empresa está desesperada por convertir su plataforma de música masiva en un negocio real.
El mensaje que dió su CEO Alex Ljung es claro, necesitamos dinero para sostener nuestras operaciones sin pérdidas. Es por esto que el CEO se encuentra en la búsqueda de un inversionista que esté interesado en Soundcloud.
En el 2014 se supo que Twitter exploró la posibilidad de comprar Souncloud, pero la Red Social se alejó de la mesa de conversaciones (tal vez por que ni saben como mantenerse ellos mismos).
El año pasado se conoció que Spotify estaba en conversaciones para arrebatar el servicio a Soundcloud por 1 billón de dólares. Según informó Bloomberg estas negociaciones se derrumbaron debido a que en el mundo del streaming el bajo margen y las integraciones tan complejas hicieron que el acuerdo no fuera aceptable.
Ahora, según informes, Google está evaluando una adquisición de SoundCloud por 500 millones de dólares, una cifra al parecer importante pero que no cumple con las expectativas de Soundcloud para si quiera llegar ser considerada.
Un largo camino tendrá que recorrer Soundcloud para seguir en la carrera ante competidores gigantes del Streaming On Line como Spotify o Apple Music.